El Ayuntamiento de Don Benito está llevando a cabo estos días la mejora del asfaltado de varias calles de la localidad. Entre otras, se encuentran las calles Manzano, Pedrera, Higuera y Sarmiento. La actuación forma parte del plan de asfaltado del año 2013. La empresa Obras y Construcciones Eusebio Gallego SA es la encargada de ejecutar esta labor de asfaltado por un presupuesto total de 60.231 euros.

En el caso de las calles Manzano y Sarmiento el plan contempla la aplicación de una capa de nivelación para solucionar los problemas de acumulación de agua que se producen cuando llueve. En la calle Higuera se han llevado a cabo obras de mejora de saneamiento, necesarias para solucionar algunos problemas derivados del estado de esta infraestructura, por lo que con la fase de asfaltado quedaría la actuación completa.

En su día se llevaron a cabo en la calle Pedrera obras para mejora de la pavimentación y mejora de infraestructura de abastecimiento de agua sustituyendo las tuberías antiguas por otras de materiales de mayor calidad, completando de esta forma una actuación integral en la misma.

Durante la ejecución del asfaltado que tiene previsto llevarse a cabo durante estos días se establecerán las mejores condiciones de seguridad para que los vecinos no se vean afectados en gran medida por estas obras.

Asimismo se indican los recorridos alternativos al corte de calles. No obstante, desde el ayuntamiento piden disculpas por las molestias que esta obra pueda ocasionar a los vecinos.

En las últimas semanas se han realizado actuaciones en algunas travesías de la localidad y en parte de la carretera entre Don Benito y Villanueva. La mayor actuación en materia de mejora de conducciones de abastecimiento y saneamiento y pavimentación de los últimos años se culminó a principios de la presente legislatura. Consistió en la rehabilitación y puesta en valor del barrio de San Sebastián. Se urbanizaron las calles Sol, Aire, Cuesta, Villahermosa, Amargura y Cabeza de Herrera, además de la escalinata de la parroquia.