La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito realizará varias actuaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad en tres edificios municipales. Las inversión que se hará será de 136.164 euros.

En concreto destinarán 66.175 euros para la instalación de un ascensor en la Escuela Municipal de Danza y artes Artes Escénicas, situada en el antiguo matadero municipal, y otros 52.303 para colocar otro en el mercado de abastos. También pondrán un salvaescaleras en la sede de los Servicios Sociales, en el que invertirán 17.868 euros.

Para la ejecución de estos tres proyectos, el ayuntamiento ha recibido una subvención de 121.118 euros otorgada por la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE al que Don Benito se adhirió en mayo.

Según anunció ayer el edil de Servicios Sociales, Juan Bravo, los tres fueron ayer aprobados en la junta de gobierno y espera que puedan iniciarse en enero o febrero del 2008. Adelantó que tendrá prioridad la actuación en la sede de los Servicios Sociales.

CON FONDOS PUBLICOS Por otro lado, el consistorio hará otras actuaciones con dinero propio para mejorar la accesibilidad de edificios. Será en el museo etnográfico y en las Escuelas del Ave María, donde se instalarán plataformas para salvar las escaleras y los bordillos, y se reparará el acerado de la calle Barrial, que ahora tiene diferentes alturas.

Bravo también anunció que aprobarán una ordenanza municipal de accesibilidad. Al mismo tiempo, dio a conocer que se ha elaborado un informe detallado de la casa de cultura y sus deficiencias, el cual se encuadra dentro del Plan de Infoaccesibilidad redactado el pasado año.