Las instalaciones de la empresa Comercial Llanos de Don Benito fueron desvalijadas durante esta madrugada después de que los ladrones abrieran dos boquetes en una puerta metálica para acceder al interior.

Según Pedro Llanos, los autores se han llevado un importante número de máquinas dedicadas a la agricultura y a jardinería, abundante maquinaria y una furgoneta en la que han cargado todo lo robado.

Los ladrones han penetrado en el establecimiento haciendo dos boquetes en una puerta trasera metálica con martillos y cinceles que previamente habían sustraído de un chalé cercano en obras.

Una vez en el interior, han revuelto las oficinas en busca de una caja fuerte que no existe, según Llanos, y tras no encontrarla, han cargado en la furgoneta máquinas, soldadoras, motosierras, navajas, recambios, cuchillos y otras herramientas, incluidas las de los mecánicos que trabajan en esta empresa.

Asimismo, han destrozado los dos sistemas de alarma y el disco duro donde se almacenan las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la empresa.

Según Llanos, los ladrones han tenido suficiente tiempo para vaciar lo que había sin valor en la furgoneta y cargar todo su botín de enseres y herramientas, además de vaciar los depósitos de gasoil de varios tractores para llenar el del furgón.

Es por eso que el empresario supone que los ladrones ya podrán estar a estas horas en el extranjero para dar salida a la mercancía sustraída.

Agentes de la Policía Nacional ya se han personado en el local y entre las primeras averiguaciones han comprobado que no existe huella alguna de los autores.

Comercial Llanos se encuentra en la carretera Don Benito-Villanueva de la Serena y se dedica a venta y reparación de maquinaria agrícola y de jardinería.