Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han detectado una estafa, perpetrada supuestamente por una joven de nacionalidad croata, de la que han sido víctimas, en principio, dos establecimientos de compraventa de oro en Don Benito y en Villanueva.

Los hechos ocurrieron cuando esta joven realizó en el mismo día dos ventas en dos establecimientos diferentes de un cordón de oro blanco de similares características, incluido el mismo peso, aunque el precio que recibió por ellos variaba en 400 euros. Esto hizo sospechar a los agentes, ya que podía tratarse de efectos sustraídos, y de ahí la urgencia, incluso bajando el precio, para deshacerse de los objetos robados.

A raíz de diversas gestiones se tuvo conocimiento de que esta persona había efectuado otras operaciones del mismo estilo en establecimientos en Palencia y Zaragoza. Concretamente en el de Palencia entregó diversas piezas al parecer de oro, que reaccionaron de forma positiva al reactivo, pero que posteriormente, al tratarlas en el laboratorio, se descubrió que se trataba de piezas de acero inoxidable con un baño de oro.

Continúan las investigaciones para identificar a la presunta autora.