Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a la mujer que presuntamente agredió a una médico en el centro de salud Plaza de Salamanca. Ha sido por un presunto delito de atentado contra funcionario público.

Como ya adelantó El Periódico Extremadura en su edición del sábado, los hechos sucedieron el pasado día 15 de marzo sobre las 14.30 horas cuando una facultativa fue agredida por una mujer en el centro de salud de la Plaza de Salamanca, al negarse ésta a expedirle una documentación que le solicitaba, según señala la Policía Nacional en un comunicado. Al parecer, la mujer empezó a increpar a la víctima lanzándole insultos como "te voy a cortar el pescuezo, hazme el justificante", dándole una patada en la zona de la pelvis, agarrándola del pelo y arrancándole un pendiente de la oreja hasta conseguir que cayera al suelo, para salir huyendo y esconderse.

Al día siguiente, la víctima se personó en dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia. Se inició entonces por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía las gestiones de investigación pertinentes con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos y proceder a la identificación de la presunta autora de los mismos. Esta resultó ser una mujer de 48 años, vecina de la población de Villanueva de la Serena, la cual fue detenida como presunta autora de un atentado a funcionario público. Fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial.

DELITO TIPIFICADO El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que el hecho de acometer, emplear fuerza, intimidar gravemente o resistirse de forma activa y grave a la autoridad, sus agentes o funcionarios públicos, que estén ejerciendo funciones de sus cargos, es considerado como delito de atentado según el artículo 550 del vigente Código Penal, lo que relacionado con lo establecido en el artículo 24.2 del mismo texto legal, en el que se define la figura del funcionario público, otorga a médicos, profesores y otros colectivos la misma protección penal que a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su condición de agentes de la Autoridad.

Dentro de las distintas muestras de apoyo a la médico cabe destacar la expresada por el Sindicato Médico Extremeño.