+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas Altas / VILLANUEVA DE LA SERENA / LA VICTIMA ESTUVO EN ESTADO DE COMA EN EL HOSPITAL COMARCAL

Detenida una mujer en Villanueva por robar utilizando el 'beso del sueño'

La presunta autora, de 39 años, fue denunciada por la hija de la víctima. El hombre sufrió el robo de varias joyas y dos teléfonos móviles

 

Fachada del hospital Don Benito-Villanueva, donde la víctima estuvo en coma. - Foto: R. HABA

REDACCION
08/11/2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación mediante el denominado beso del sueño .

Fue a través de una denuncia de una mujer como la policía supo el suceso. En concreto, la denunciante relató que se había encontrado a su padre en el interior del domicilio de este, tumbado en el suelo, inconsciente, boca abajo, con un golpe en la cabeza, semidesnudo y a pocos metros una mesa de cristal fracturada, por lo que llamó al servicio de emergencias del 112, que trasladó a la víctima al Hospital Comarcal, donde ingresó en estado de coma.

Los agentes se entrevistaron con la requirente quien, además de lo ya manifestado, les comunicó que a su padre le faltaban una serie de joyas que siempre portaba y dos teléfonos móviles.

Ante la imposibilidad de contar con la versión de la propia víctima, ya que continuaba inconsciente, los agentes se desplazaron hasta el domicilio en el que habían sucedido los hechos, al objeto de realizar la correspondiente inspección técnico policial. No encontraron signos de forzamiento o fractura de ninguno de los puntos de acceso al mismo, ni signos de que hubieran revuelto los cajones y armarios en busca de algún botín.

Cuando la víctima recuperó la consciencia, los agentes pudieron oírlo en declaración, manifestando que la tarde en que sucedieron los hechos, se encontraba en su domicilio con una conocida suya, la cual le ofreció una bebida, pero tras ingerirla ya no recordaba nada más.

A partir de la declaración se pudo determinar que la modalidad delictiva utilizada era la conocida con el nombre del beso del sueño . Esta modalidad delictiva consiste en suministrar por los presuntos autores a las víctimas fármacos en bebidas u otras sustancias narcóticas y así aprovechar los efectos que provoca dichos narcóticos para robarles. Los investigadores lograron la plena identificación de la presunta autora, una mujer de 39 años, con múltiples antecedentes que ha ingresado en prisión.