Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Don Benito.

El encargado del establecimiento llamó al 091 y manifestó que una pareja había cogido productos y pretendían llevárselos sin pasar por línea de caja. Personados en el lugar, agentes policiales, se entrevistaron con el requirente, el cual les indicó que la pareja estaba en el aparcamiento del supermercado.

Los funcionarios policiales localizaron a la pareja, pero esta, al percatarse de la presencia policial, intentaron esconder una bolsa donde llevaban los productos sustraídos en los bajos de un vehículo. Por todo ello, los agentes procedieron a identificar a la pareja, recuperando la bolsa escondida y comprobando que efectivamente en su interior llevaban productos del establecimiento, procediendo a su inmediata detención. Los productos recuperados y valorados en 446 euros fueron entregados a su legítimo propietario, siendo trasladados los detenidos a dependencias policiales.

Los detenidos son una mujer de 23 años, de nacionalidad rumana y un hombre de 19 años, de nacionalidad española, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.