La Policía Nacional ha detenido a una peluquera a domicilio especializada en hurtar joyas a sus clientas, así como al joyero que le compraba el material sustraído.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando en las dependencias de la Policía Nacional de Don Benito se recibieron varias denuncias de hurto de joyas en domicilios de la vecina Villanueva de la Serena.

Analizadas dichas denuncias, los investigadores se percataron de que los hurtos seguían, en todos los casos, un mismo patrón, por lo que decidieron continuar la investigación bajo la premisa de que habían sido cometidos por una misma persona, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Tras escuchar nuevamente en declaración a varias de las víctimas, dieron con un punto común entre todas ellas y es que eran clientas de una misma peluquera que trabajaba a domicilio.

Identificada esta peluquera, y realizadas las gestiones oportunas que permitieron demostrar su implicación en todos los hurtos, el pasado 12 de diciembre se procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto continuado y se le imputaron seis hechos delictivos.

La detenida, una mujer de 43 años sin antecedentes penales, reconoció voluntariamente los hechos.

Entregó 5.300 euros que reconoció haber obtenido por la venta de las joyas sustraídas, por lo que fue puesta en libertad tras ser oída en declaración.

Los agentes lograron llegar hasta la persona que le compraba a la detenida las joyas sustraídas, el propietario de una céntrica joyería de Villanueva de la Serena, que fue detenido como presunto responsable de un delito de receptación.

En la inspección que se realizó en la joyería se pudo comprobar cómo, además de las joyas que adquiría de segunda mano y que eran anotadas en el preceptivo libro-registro, también compraba otro tipo de metales preciosos sin realizar el mencionado trámite legal, presumiblemente para poder fundirlo y comercializarlo en el mercado negro.