La Policía Nacional ha detenido en Villanueva de la Serena a la detención de una mujer por su presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de tentativa de estafa, ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Se explica que la detención se produjo el pasado día 2 y que la investigación comenzó tras las denuncias presentadas en la Oficina de Denuncias por diversos robos en interior de domicilios ubicados en la misma calle, en un periodo corto de tiempo, a diferentes horas, con similares formas de actuar y aprovechando la ausencia de sus moradores.

Los agentes actuantes comprobaron que lo que sustraían eran joyas, dinero y, en un caso, documentación bancaria que posteriormente fue utilizada en diferentes operaciones en la localidad de Villanueva de la Serena.

Tras las gestiones realizadas, se logró la plena identificación y detención de la supuesta autora de los hechos, quien aprovechaba la amistad con sus vecinos, hacía copias de las llaves de los domicilios y posteriormente entraba en ellos, apoderándose de dinero y joyas, y suplantando al titular de una cuenta bancaria sustraída intentando realizar extractos en una sucursal bancaria.

Con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro, se realizó esta diligencia en el domicilio de la detenida, donde se recuperaron gran cantidad de joyas, dinero y otros objetos de valor que procedían de los diferentes robos del interior de los domicilios.

La detenida es A.G.R., una mujer de 61 años edad que, tras la finalización del atestado policial, fue puesta a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.