La Policía Nacional de Badajoz detiene a cuatro mujeres, de nacionalidad brasileña, marroquí y guineana, por una presunta infracción de la Ley de Extranjería y se le ha abierto un expediente de expulsión de España.

Según recoge la agencia Europa Press, las detenciones se deben a varios operativos realizados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz, cuyos agentes acudieron a diversos clubes y locales comerciales de la Don Benito y Villanueva de la Serena, e identificaron a 48 personas.

En estos establecimientos, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social incoó siete actas por diversas infracciones, las más frecuentes de ellas fueron la presencia de trabajadores sin contrato y sin ser dadas de alta en la Seguridad Social.

En uno de los bazares inspeccionados, cuyos titulares son ciudadanos extranjeros, se detectó la presencia de dos ciudadanos españoles cobrando el subsidio por desempleo y trabajando en el establecimiento sin contrato y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Las detenidas son cuatro mujeres, de diferentes nacionalidades, de entre 23 y 40 años de edad, a las que se les informó de la apertura del correspondiente expediente de expulsión.