La Guardia Civil de Don Benito detiene a dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años, vecinos de Valdelacalzada, acusados de ser los autores de la sustracción de 700 metros de cable del tendido telefónico de la línea Valdivia-Zurbarán-Palazuelo.

Según recoge la agencia Europa Press, sobre las 10 de la mañana, del día 28 de abril, en la carretera N-430, el destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Don Benito dio el alto a un turismo ocupado por dos personas, tras cometer su conductor una infracción de tráfico.

Ante las señales de los agentes, el conductor se dio a la fuga, por lo que se alertaron a las patrullas cercanas a la localidad. Los agentes observaron que los ocupantes del turismo en un camino adyacente a la carretera lo abandonan, continuando la fuga a pie, aunque uno de sus ocupantes, fue detenido.

En la inspección del vehículo, se halló cable de cobre, unos 700 kilogramos, y que tras las gestiones realizadas se ha comprobado que pertenecían al tendido telefónico de la línea que une las localidades de Valdivia-Zurbaran- Palazuelo, distantes unos diez kilómetros aproximadamente de donde se le había interceptado.

La sustracción se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Valdivia por un representante de la compañía telefónica, quien ha valorado el cable en unos 4.000 euros, además de daños causados.