La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 49 años, como presuntos autores de un delito de coacciones al intentar cobrar una obra coaccionando al deudor en su propia vivienda de Villanueva de la Serena, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La detención se produjo el pasado viernes 27 de septiembre, cuatro días después de que una mujer presentará en la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena una denuncia por estos hechos.

La denunciante manifestó que, cuando se encontraba en su domicilio situado en Villanueva de la Serena, un individuo llamó a la puerta, accedió a la vivienda y amenazó a su pareja sentimental diciéndole que se atuviese a las consecuencias si no le pagaba 8.000 euros correspondientes a la finalización de una obra.

La mujer reconoció que tenían una deuda con un constructor que ascendía a 1.000 euros pero no a 8.000 como les reclamaban. Además declaró que habían llegado a un acuerdo con el acreedor para el pago de la misma.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron la plena identificación y detención de la persona que había amenazado y coaccionado a la víctima y del empresario que se había servido de éste para intentar cobrar la deuda.

Los detenidos son dos hombres, ambos de 49 años, que tras la tramitación de las correspondientes diligencias fueron puestos en libertad.