La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de sustancias estupefacientes.

Fue una llamada al 091 la que alertó de la presencia de un sujeto en las inmediaciones del aparcamiento de un hotel de Don Benito, sospechosamente merodeando entre los vehículos estacionados. Los agentes que se dirigieron al lugar interceptaron a esta persona en la glorieta Cuatro Caminos, procediendo a su identificación y a realizarle un cacheo superficial, encontrando entre sus pertenencias diversa cantidad de droga.

Igualmente le fue decomisado un teléfono móvil que, según las aplicaciones informáticas de la DGP, constaba como sustraído, imputándole un delito de receptación. Ya en dependencias policiales se llevó a cabo el recuento total de la droga incautada, ascendiendo a 26 bolsitas individuales de speed (sulfato de anfetamina), que arrojaron un peso de 19,5 gramos, y un envoltorio de plástico que contenía 0.350 gramos de marihuana.

Con la preceptiva autorización, los agentes registraron su domicilio de Villanueva de la Serena, donde le fueron incautados 12 gramos más de speed.