Agentes de la demarcación de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena han procedido a la detención de un vecino de la localidad de Valdetorres como presunto autor de un delito contra la salud publica.

Con la investigación abierta por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, se pudo averiguar la actividad delictiva que presuntamente estaba desarrollando un vecino de 40 años de esa localidad pacense situada entre Guareña y Don Benito, al cultivar y traficar con droga en su domicilio.

Tras montar un dispositivo de servicio y vigilancia alrededor de la vivienda del ahora detenido, los agentes observaron cómo presuntos consumidores de sustancias estupefacientes acudían al citado lugar a comprar concretamente marihuana.

Así fue cómo en la tarde del pasado jueves, se llevo a cabo el registro de la vivienda, donde los agentes hallaron medio kilo de cogollos de marihuana, una balanza de precisión y elementos para el cultivo de las plantas, como por ejemplo abonos, focos, temporizadores y termómetros digitales.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de la ciudad de Don Benito.