Agentes de la Guardia Civil de Santa Amalia han detenido a un vecino de esta misma localidad, de 66 años, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

La detención se enmarca en las investigaciones que venía realizando la Guardia Civil por las sospechas de la supuesta venta de droga en la localidad por parte de un vecino. Tras las investigaciones y con la intención de reunir las pruebas suficientes, en la madrugada del pasado sábado en los extrarradios de localidad de Santa Amalia, la Guardia Civil interceptó el turismo ocupado por el ahora detenido.

Este vehículo se utilizaba para el transporte de la droga y era el lugar desde donde ejercía la venta de las diferentes sustancias estupefacientes. En el registro minucioso del turismo, los agentes hallaron ocultos en el depósito del limpiaparabrisas 59 gramos de cocaína preparadas para su venta.

Posteriormente se llevó a cabo el registro en el domicilio del detenido, donde los agentes hallaron 100 gramos de cocaína y 15 gramos de heroína, así como una balanza de precisión y bolsas empleadas para la distribución y venta de la droga. Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Don Benito.