La Policía Local de Don Benito ha procedido a la detención de un individuo que amenazó a un transeúnte con un cuchillo de cocina. El detenido, J. R. C., de 43 años, está acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las personas, en grado de tentativa.

Según la denuncia, el infractor amenazó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a un transeúnte que iba paseando por la calle y al que le pidió dinero.

A LA FUGA Sin embargo, la resistencia que opuso el asaltado hizo que el presunto ladrón se diera posteriormente a la fuga sin conseguir finalmente su propósito.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 26 de octubre sobre las dos de la tarde en la céntrica plaza de España de la localidad dombenitense. Una hora y cuarto más tarde, y tras montar un dispositivo por la zona, el presunto autor fue localizado y detenido por agentes de la policía local

Una vez realizadas las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.