La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Villanueva. La investigación comenzó a raíz de la actuación de una patrulla policial que, realizando labores propias de prevención y seguridad ciudadana, se percató que ante su presencia un grupo de menores intentaba esconder tres ciclomotores en el interior de un garaje.

Tras darles el alto, realizaron las gestiones tendentes a averiguar la titularidad y procedencia de los vehículos citados, comprobando que uno de ellos tenía en vigor un señalamiento por la sustracción del mismo, trasladando el ciclomotor y el menor que decía ser su propietario a dependencias policiales para tramitar el atestado.

Las pesquisas realizadas dieron como resultado la plena identificación y detención del supuesto autor de la sustracción del ciclomotor citado, quien presuntamente a finales del mes de agosto del año pasado había arrancado la verja de una ventana del garaje donde la legítima propietaria guardaba este vehículo, saliendo con el mismo por la puerta principal. Igualmente se tuvo conocimiento de que posteriormente el vehículo había sido vendido y comprado en diversas ocasiones a otras personas.