La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Ciudadela (Menorca), a uno de los presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en una conocida y céntrica joyería de Don Benito el 12 de mayo.

El citado robo se llevó a cabo sobre las 05:30 horas del citado día, cuando varios individuos fracturaron la persiana y puerta interior de la joyería y sustrajeron de la misma una caja fuerte que subieron a una furgoneta previamente sustraída.

Al ser descubiertos por la inmediata actuación policial, emprendieron la huida en otro vehículo, dejando abandonada la furgoneta junto a la joyería y con la caja fuerte en su interior, si bien consiguieron apoderarse de joyas y relojes valorados en unos 10.000 euros, según se informó en una nota policial. No obstante, el material sustraído asciende a una valoración de 50.000 euros, según figura en la denuncia interpuesta en su día por el propietario de la joyería y a la que ha tenido acceso este medio.

Recientemente, y en una identificación rutinaria, se procedió en Ciudadela a la detención de una de las personas implicadas en los hechos y que había sido identificada por los investigadores. Dicha detención ha sido posible gracias al señalamiento de búsqueda nacional.