Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a un joven por su presunta autoría de un robo en un domicilio de Don Benito, un robo con violencia e intimidación en una joyería de Mérida y un hurto en otra joyería de Badajoz.

La investigación, según la policía, comenzó el pasado día 2, cuando se denunció el robo en un domicilio de Don Benito, de donde se sustrajeron joyas y objetos valorados en 700 euros aproximadamente, consiguiendo determinar los agentes la supuesta autoría de este joven, al que tras las gestiones practicadas se le han imputado a su vez varios hechos más.

Otro de los delitos que se le imputan ocurrió el pasado 14 de diciembre del año pasado, cuando al descuido sustrajo de una joyería de Badajoz una manta-muestrario de cadenas de oro.

El propietario del establecimiento persiguió al joven, quien en su huida arrojó lo sustraído, que pudo recuperar el joyero.

DEPENDIENTA Igualmente, el pasado día 20 de diciembre, en una joyería de Mérida, aprovechando que una de las dependientas se estaba probando una cadena seleccionada por él, la empujó, la tiró al suelo y se apoderó de la manta-muestrario que tenía sujeta la dependienta, valorada en 9.770 euros aproximadamente, huyendo rápidamente del lugar. La policía ha logrado intervenir parte de las cadenas de oro sustraídas en Mérida, y recuperado el resto de joyas que el supuesto ladrón había vendido en diversos lugares.

El detenido es un joven de 22 años de edad, vecino de Don Benito, que responde a las iniciales de T. B. K., con amplio historial delictivo, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.