El segundo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito ha detenido al autor del atropello de una mujer sucedido el miércoles en la calle Don Llorente, en Don Benito.

Los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas cuando, agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo en dicha calle, escucharon un fuerte golpe procedente del cruce con la calle Celestino Vega.

Al girarse, observaron cómo una mujer era desplazada debido al impacto de un vehículo que circulaba en esa dirección, por lo que acudieron inmediatamente a socorrer a la víctima, activando los servicios de emergencia ante la gravedad de las lesiones. Al observar que el vehículo que ocasionó el atropello no frenaba y hacía un movimiento muy extraño, tratando de esquivar a la víctima para continuar la marcha, y sin intención de parar, es por lo que uno de los policías inició a pie la persecución del coche, consiguiendo que se detuviese unos cien metros más adelante, procediendo a la detención del conductor.

El detenido, un joven de 22 años, fue puesto a disposición de la policía local, competente para la tramitación de atestados de delitos contra la seguridad vial. Como es sabido, desgraciadamen, la víctima del atropello murió poco después.