La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a un vecino de Don Benito, de 26 años, como supuesto autor de delitos de robo, hurto y daños contra la propiedad.

A finales del mes de octubre, un representante de la Comunidad de Regantes del Zújar, presentó denuncia por la sustracción de 58 baterías hidrantes de riego, las cuales se encontraban en varias parcelas del término municipal de Villanueva de la Serena. En la denuncia, quedó constancia de los cuantiosos daños ocasionados en la sustracción, valorados por el denunciante en más de 55.000 euros.

A raíz de dicha denuncia, la Guardia Civil inició una serie de inspecciones en chatarrerías de la comarca, hasta encontrar todo el género sustraído. Gestiones que llevaron a la identificación y posterior detención de la persona que entregó las baterías en el establecimiento.

Una vez tomadas las consiguientes manifestaciones, y con las pruebas obtenidas, se pudo relacionar esta investigación con otra llevada a cabo por la misma Unidad, sobre hechos ocurridos también el pasado mes de octubre en la localidad de Mengabril. En esta localidad se cometió una tentativa de robo en una casa aislada y el robo en un domicilio sito en el casco urbano.

La Guardia Civil tiene plenamente identificado a un coautor de los hechos delictivos cometidos por el ahora detenido, por lo que espera su pronta detención. Las diligencias y detenido, a quién le constan antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición judicial, quién decretó su libertad con cargos.

Por otra parte, el grupo musical la Ruina, de Don Benito, ha sufrido el robo de parte de su equipo de sonido, así como instrumentos. El suceso tuvo lugar el pasado jueves, día 7, por la noche, en la propiedad de uno de los componentes del grupo, ubicada en la carretera Don Benito-Medellín, donde se almacenaban dichos objetos. Los autores del robo cortaron la valla, reventaron una ventana y se llevaron gran parte del equipo de voces, amplificadores, una guitarra eléctrica y objetos personales.