Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena detuvieron el día 20 de abril a un joven magrebí de 29 años por su presunta autoría de un delito de violencia de género.

Al parecer, según la agencia Europa Press, una mujer denunció el día 19 de abril en la comisaría que fue sorprendida al introducirse en su vehículo, por su ex pareja, del que tenía en vigor una orden de alejamiento, quien comenzó a "insultarla y golpearla", y quien se marchó del lugar rápidamente debido a los gritos de la mujer y a la existencia de viandantes en el lugar.

Al día siguiente, los agentes policiales observaron que ante su presencia el agresor intentó esconderse en un portal, y procedieron a su inmediata detención, no sin antes ofrecer una "fuerte resistencia".

El detenido es un varón, magrebí, de 29 años que responde a las iniciales de A.A, a quien le constan números antecedentes por hechos similares, y que ha llegado incluso a ser expulsado a su país de origen, aunque posteriormente le fue revocada dicha expulsión y regresó nuevamente a España, legalizando su situación.

El detenido, tras la tramitación de las pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.