Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón en Villanueva de la Serena como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron en dos establecimientos de esta localidad donde, según manifestaciones de los propietarios, se había personado un hombre, al que conocían con anterioridad, y les había solicitado dinero para hacer unas gestiones particulares. Ambos se opusieron en los dos casos, momento en que esta persona les amenazó con una navaja, llegando a empujar a uno de ellos. Finalmente les sustrajo la recaudación que guardaban en la caja registradora. A uno le robó 240 euros y al otro 70 euros, huyendo a la carrera del lugar, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras alertar a los agentes de lo que había ocurrido en ambos casos, la policía llevó a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, consiguiendo la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los dos robos con violencia e intimidación.

El detenido es un hombre de 35 años, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.