La noche de Nochevieja en Don Benito y Villanueva de la Serena transcurrió sin incidentes de relevancia, aunque si hay que destacar la detención por parte de la Policía Local de Don Benito de un hombre de 43 años, vecino de Higuera de la Serena, que se encontraba amenazando con un cuchillo de 18 centímetros de hoja a todos los viandantes que deambulaban por la plaza de España dombenitense.

La detención se produjo en torno a las 3.15 de la madrugada del día 1, cuando tras la llamada de varios vecinos se personó una patrulla de la Policía Local que comprobó la presencia de esta persona quien, al advertir la llegada de los agentes, clavó el arma blanca que portaba en un árbol. Posteriormente, fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Según fuentes de la Policía Local, el detenido había protagonizado minutos antes un altercado, con pelea incluida, en el bar Don Bodegón de la localidad, por lo que presentaba un hematoma en su ojo izquierdo.

El hombre fue trasladado posteriormente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva, y tras instruirse las diligencias pertinentes, pasó a disposición judicial en la mañana de ayer.

Por otro lado, y en referencia a la macrofiesta del centro de ocio Las Cumbres de Don Benito, que reunió en la planta baja a unas 1.300 personas y en los locales superiores a unas 300 según la Policía Local, tampoco hubo altercados. No obstante, sí tuvieron que ser atendidas una treintena de personas por cortes de cristales.

PELEA EN VILLANUEVA Por otra parte, en Villanueva de la Serena el único incidente tuvo lugar en una fiesta particular de la calle Hernán Cortés, en donde a un joven le rompieron dos vasos en la cara durante una pelea. A raíz de este percance, el agredido tuvo que ser asistido por la ambulancia de Cruz Roja de Villanueva por cortes en labio y nariz.