El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Villanueva ha detenido a A. M.C., de 21 años, y ha imputado a L.M.S., de 22 años, por el robo de 100 metros de cables de cobre, informa la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a primeros de mes cuando la empresa Elecnor, ubicada en uno de los polígonos industriales de Don Benito, denunció el robo de cobre perpetrado por tres individuos. Según explicaron los trabajadores a la Guardia Civil, uno de los presuntos ladrones amenazó a los empleados con una navaja, mientras los otros dos sustraían del interior de la nave 100 metros de hilo de cobre, valorados en el mercado en 1.000 euros.

El día 17, la Guardia Civil localizó en Villanueva de la Serena el turismo que los ladrones utilizaron en la fuga. Era un Opel Kadett en el que viajaba un joven. Las características del coche y del ocupante coincidían con las descripciones realizadas por los empleados de la empresa robada. Según la Delegación del Gobierno, dichas descripciones han sido fundamentales para las dos detenciones.