La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un joven tras intentar sustraer prendas de vestir de una tienda de ropa infantil en la calle Ramón y Cajal. Concretamente había introducido cuatro prendas en una bolsa preparada para no ser detectada por el sistema de alarma del establecimiento.

Fue una empleada de un establecimiento la que dio la voz de alarma a un agente de servicio de vigilancia en la zona centro comercial, informándo del hecho. El agente persiguió por varias calles al sujeto, que huía a la carrera. Con el apoyo de otra patrulla de vigilancia, logró detenerle. Se trataba de un joven de 26 años, residente en Badajoz, quien reconoció que había estado en el comercio intentando robar ropa.

El detenido, al ser sorprendido por las dependientas, había abandonado una bolsa adaptada y preparada para que su contenido no fuera detectado por el sistema de antirrobo del establecimiento. Contenía dos pantalones y dos camisas.

El presunto autor se había desplazado desde Badajoz, acompañado al menos de otros dos individuos, estando perfectamente organizados, con la intencionalidad de robar prendas en diversos establecimientos comerciales para venderlas después.