Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva han detenido al joven M. J. L. L., de 24 años, natural y vecino de Santa Amalia, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En el registro practicado en su domicilio, le intervinieron 192 gramos de cocaína, 56 de hachís, 155 de marihuana y 25 gramos de una sustancia blanquecina que, según indican fuentes policiales, podría tratarse de la denominada sustancia de corte , es decir, la que usa para añadir y adulterar la sustancia original. También le requisaron dos balanzas de precisión, bolsas de plástico, recortadas y otros útiles para la confección de papelinas y diversa documentación que está siendo analizada. Las sustancias incautadas podrían alcanzar una cantidad cercana a los 30.000 euros en la venta callejera.

Esta detención es el resultado de una investigación que comenzó cuando funcionarios de dicha comisaría tuvieron conocimiento de que el detenido podría estar traficando con estupefacientes en la zona del centro de ocio Las Cumbres, de Don Benito, y en otros lugares de diversión de jóvenes. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.