Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven en Don Benito por su presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza en el interior de diferentes vehículos.

Según informa la policía, las investigaciones se iniciaron por el "incremento" de robos en interior de vehículos en este municipio desde mediados del mes de enero, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para el esclarecimiento de lo sucedido.

Así, las pesquisas policiales lograron la "plena" identificación del presunto autor de los hechos, a quien le han incautado una mochila, "una radio-CD, y diversos objetos, presuntamente procedentes de los vehículos forzados".

El 'modus operandi' utilizado por el acusado, conocido como "método del lazo", consiste "en doblar el marco de la puerta del vehículo mediante un destornillador o palanca, hasta conseguir entrar una cuerda con la que enganchar el seguro sobresaliente y así posteriormente tirar del mismo y accionar el mecanismo de apertura de la puerta".

El detenido es un hombre de 36 años, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.