Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes en Villanueva de la Serena, uno de ellos por su presunta autoría de un delito de receptación y el otro acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Según informa la Policía Nacional, en julio y agosto pasados, dos mujeres, hermanas entre sí, manifestaron que les habían sustraído de sus domicilios varias joyas. Las investigaciones dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de los hechos, que resultó ser un sobrino de ambas víctimas, de 16 años.

ABUSO DE CONFIANZA Al parecer había entrado en uno de los domicilios aprovechándose de la confianza de la propietaria y en el otro mediante escalo del muro perimetral de la vivienda, sabiendo que su moradora no se encontraba en el interior.

Los agentes corroboraron que el detenido, ante la imposibilidad de vender las joyas debido a su edad, ofrecía cierta cantidad de dinero a otro chico a cambio de que éste, mayor de edad, las vendiese.

Los investigadores comprobaron que el varón de 21 años que vendía las joyas era un amigo del anterior detenido, por lo que procedieron a su detención acusándolo de un delito de receptación.