Agentes de la Guardia Civil de Santa Amalia han detenido a un vecino de la localidad de Don Benito, como presunto autor de un delito contra la salud publica, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes, según informó ayer la Guardia Civil. Fue dentro de los dispositivos de servicios de seguridad ciudadana en vías de comunicación. Los agentes, en la carretera EX-206, dentro del término municipal de Santa Amalia, interceparon un turismo ocupado por dos personas residentes en Don Benito.

Tras la identificación y registro, los agentes hallaron restos de sustancias estupefacientes en el bolsillo de la camisa de uno de sus ocupantes, por lo que se llevó a cabo una inspección minuciosa de este, interviniéndole en el interior de sus prendas de vestir 11 gramos de mezcla de heroína y cocaína, en el momento que se le detuvo.

La droga presuntamente había partido de la ciudad de Mérida y el ahora detenido la transportaba para su venta en la localidad de Don Benito y su entorno.

Las diligencias, junto con la detención, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.