+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE TRATA DE UN HOMBRE DE 37 AÑOS CON ANTECEDENTES

Detenido por nueve robos en naves industriales y locales de Villanueva de la Serena

 

Policía Nacional. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
20/01/2021

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Villanueva de la Serena, han detenido este pasado jueves, 14 de enero, a un hombre de 37 años como presunto autor de nueve robos con fuerza cometidos naves industriales y establecimientos de hostelería de esta localidad pacense.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de noviembre, a raíz de diversas denuncias por robos con fuerza perpetrados en establecimientos de hostelería y naves industriales situadas en la zona noroeste de Villanueva de la Serena.

En el transcurso de las gestiones, los agentes lograron la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, al que le imputaron nueve robos con fuerza, todos ellos con el mismo 'modus operandi', según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

En estos robos, el autor fracturaba las ventanas, en algunos casos escalando para alcanzarlas, y tras acceder al interior de los locales, sustraía de dinero en efectivo y cualquier tipo de objeto de fácil salida en el mercado ilícito, como material informático, telefonía móvil o cámaras de seguridad, y siempre a altas horas de la madrugada y en un mismo radio de acción.

El detenido es un hombre con antecedentes y al que le constaba en vigor una orden de ingreso en prisión, y que tras la instrucción de pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.