Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva han procedido a la detención de un empresario de Don Benito como presunto autor de un delito de simulación de delito al provocar el incendio de su propia empresa en esta localidad.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de J.A.R.B., de 44 años, que fue arrestado hace unos días poniendo fin a unas investigaciones que comenzaron a primeros de noviembre, cuando se produjo el citado incendio.

Concretamente, el pasado 4 de noviembre del 2010 el empresario ahora detenido presentó denuncia por incendio sucedido en una empresa sita en el polígono industrial de San Isidro de Don Benito, donde ardieron diversas maquinarias y camiones, causando daños por valor de unos 680.000 euros.

Durante la investigación se pudo determinar que el incendio había sido provocado intencionadamente y se pudo probar que había sido causado por el propietario de la empresa por la mala situación económica por la que atravesaba, para poder cobrar el seguro que tenía contratado y evitar el pago de las deudas que tenia contraídas.

Tramitadas las diligencias policiales, el arrestado que tiene antecedentes por otros hechos delictivos, pasó a disposición de la autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.