Agentes de la Policía Nacional han detenido en Don Benito a un varón como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la localidad.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se inició como consecuencia de la detección de un incremento de robos en interior de vehículos en la localidad de Don Benito desde mediados del mes de enero, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos.

Ese dispositivo dio como resultado la plena identificación del presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido por los funcionarios actuantes. En el momento de la detención le fueron incautados dentro de una mochila que portaba un aparato radio-cd y diversos objetos que presuntamente procedían de los vehículos forzados en los robos.

El modus operandi utilizado por el presunto autor de los hechos es el conocido como método del lazo . Este procecimiento consiste en doblar el marco de la puerta del vehículo mediante un destornillador o palanca hasta conseguir entrar una cuerda con la que enganchar el seguro sobresaliente y así posteriormente tirar del mismo y accionar el mecanismo de apertura de la puerta del vehículo objeto del suceso.

La persona detenida por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía es un hombre de 36 años.

CON ANTECEDENTES El varón detenido tiene antecedentes policiales y en este caso se le imputan nueve robos con fuerza en interior de vehículo. El sujeto arrestado, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La policía ha mostrado algunos de los efectos recuperados en estos robos perpetrados por este individuo.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva en el marco de la lucha contra la delincuencia en su ámbito de actuación en las Vegas Altas.