+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Es un vecino de villanueva de la Serena

Detenido por robar a trabajadores del campo en Vegas Altas

 

Momento de la detención. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
20/03/2019

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz) al que se le considera autor de cinco robos y hurtos perpetrados en el interior de vehículos, naves agrícolas y casas de campo de la comarca de Vegas Altas.

Los robos y hurtos eran perpetrados a trabajadores mientras estos se encontraban realizando labores agrícolas en fincas de los términos municipales pacenses de Don Benito, Guareña y Valdetorres.

Además, al detenido se le considera presunto autor del robo con intimidación cometido a un vecino de Guareña a quien le sustrajo la cartera personal mediante amenazas.

De igual modo, al ahora detenido, se le instruyeron diligencias por conducir careciendo de permiso de conducción y por tener en vigor dos órdenes de búsquedas y detención decretadas por autoridades judiciales.

Desde el pasado mes de enero, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, investigaba las sustracciones de carteras personales y otros efectos de valor que se encontraban en el interior de vehículos, casas de campo y naves. Objetos propiedad de trabajadores que se encontraban realizando labores agrícolas en fincas de los municipios de Don Benito, Guareña y Valdetorres.

El autor y ahora detenido aprovechaba el momento de ausencia en que los trabajadores y propietarios se dedicaban a realizar labores de campo dentro de las fincas, para sustraer los objetos de valor. En algún caso llegó a fracturar las cerraduras para acceder a ellos, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Con las gestiones realizadas, en el transcurso de la investigación, la Guardia Civil determinó que estas acciones delictivas fueron llevadas a cabo por la misma persona, un vecino de Villanueva de la Serena conocido por los agentes por su "amplio" historial delictivo, al que le constan dos órdenes en vigor de búsqueda y detención decretadas por autoridades judiciales.

También se le incrimina en el robo con intimidación que presuntamente llevó a cabo el pasado 24 de febrero, apoderándose de la cartera de un vecino de Guareña, quien tras ser sorprendido por éste, lo intimidó bajo amenazas dándose a la fuga en un vehículo, hecho por el que además se le instruyó diligencias al conducir careciendo del permiso para ello.

Finalmente, este pasado lunes se le pudo localizar y detener, y junto con las diligencias, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.