La Policía Nacional ha detenido en Don Benito a un hombre por usurpar la identidad de su hermano y utilizarlo para sacar dinero de la cuenta corriente de su padre, de la que sustrajo 4.575 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta por un hombre y su hijo, vecinos de Villanueva, que relataron que de la mencionada cuenta se habían hecho en los últimos cuatro meses 12 extracciones y que desconocían quién las hizo.

Durante la investigación se comprobó que los movimientos bancarios se habían realizado en una oficina bancaria de Don Benito y coincidían las fechas con los ingresos de la pensión del padre. A través de las cámaras de seguridad de dicha oficina y declaraciones de los empleados de la misma, los agentes identificaron que el supuesto autor de dichas extracciones era hijo y hermano de los denunciantes. El detenido, gracias a su gran parecido físico, se hacía pasar por su hermano, beneficiario de la cuenta bancaria y extraía el dinero mostrando el DNI del mismo. Fue detenido cuando iba a realizar una nueva extracción. Se le acusa de un delito de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa.