La Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena detuvo días atrás a un vecino de Badajoz como presunto autor de varios delitos: uno de usurpación de identidad y dos de apropiación indebida, cometidos en Badajoz y en Villanueva. El detenido es J.M.G.M. de 32 años de edad, informó ayer la Policía Nacional.

El primero de los delitos se produjo en el Centro Hermano de Badajoz donde se alojó el detenido y sustrajo el Documento Nacional de Identidad de otra cliente que se albergaba allí. Con este DNI realizó dos reintegros en un banco de Badajoz por cantidades pequeñas que no se han especificado. Posteriormente, el arrestado se trasladó a Villanueva de la Serena donde se hospedó en otro hostal en el que se registró con el DNI que había robado en Badajoz, razón por la cual fue localizado y detenido.

Por otro lado, agentes de esta misma comisaría detuvieron el pasado martes, día 13, a un ciudadano de nacionalidad china. P.X., de 41 años. Fue arrestado en un establecimiento público puesto que estaba reclamado por un juzgado de Málaga para su detención e ingreso en prisión por un delito contra la propiedad intelectual. Estaba en situación irregular, por lo que la policía realizó el expediente de expulsión del país.