Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en el dispositivo especial de seguridad establecido con ocasión de las fiestas patronales de Villanueva de la Serena.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando agentes que se habían desplazado desde Badajoz sorprendieron a un joven de 24 años mientras realizaba un pase en una zona anexa al botellón.

Tras ser identificado y verificar que acababa de vender sustancia estupefaciente a un joven, procedieron a su registro personal de seguridad, encontrando en el bolsillo de su pantalón siete envoltorios de MDMA y 70 euros en moneda fraccionada, procediendo a su inmediata detención.

En la segunda actuación, esa misma noche, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Villanueva, procedieron a la detención de otro varón por haber sustraído a varios jóvenes una botella de alcohol bajo coacciones y amenazas con un arma blanca.

A este segundo detenido, de 39 años y con múltiples antecedentes, le fue intervenido el destornillador con el que supuestamente había amenazado a sus víctimas. Ambos fueron puestos a disposición judicial.