La Guardia Civil detuvo a un hombre de 37 años, vecino de Villanueva de la Serena, acusado de vender vehículos de media-alta gama robados en Madrid y con el número de bastidor cambiado.

Según informó la Guardia Civil, las pesquisas las inició en enero el Grupo de Investigación del Automóvil de la Guardia Civil de Tráfico en unión de componentes del mismo cuerpo de Villanueva de la Serena. Los agentes querían identificar a una persona que pudiera estar dedicándose a la compra-venta de vehículos de dudosa procedencia.

MATRICULAS Una vez avanzadas las investigaciones, los agentes identificaron a un vecino de esa localidad que vendía vehículos, y en la inspección que realizaron comprobaron "hasta tres vehículos de media-alta gama", a los que tras ser robados en Madrid les doblaron las matrículas

El detenido fue acusado de los delitos de robo, falsedad documental y receptación, y se le intervinieron cinco vehículos con signos de falsificación.

Por otra parte, dos jóvenes de Don Benito de 22 y 23 años fueron identificados como supuestos autores del robo de un coche con el que chocaron hace unos meses en una calle céntrica de la ciudad.

Los detenidos, según informó la Policía Nacional, se encuentran actualmente en prisión por otros hechos delictivos, ya que tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y el orden socioeconómico.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su identificación como consecuencia de la aplicación de nuevas tecnologías en la investigación criminal.