La Policía Nacional detiene en Villanueva de la Serena a un hombre de 32 años acusado de simular ser víctima de un robo, con el objetivo de cobrar el dinero del seguro.

Según la agencia Europa Press, la investigación comenzó con la denuncia de un hombre en la que relataba que mientras se encontraba en el Polígono Cagancha de Villanueva de la Serena, al ir a guardar unos documentos en el maletero de su coche, había sido víctima de un robo con violencia.

En su denuncia, este hombre aseguraba que tres individuos le habían golpeado en la espalda y amenazado con una navaja, para exigirle el dinero que llevaba en la cartera, por lo que este les entregó 1.000 euros, un GPS y un ordenador portátil.

Durante las investigaciones, los agentes de policía comprobaron la existencia de una denuncia anterior en otra ciudad con las mismas características realizada por parte de la misma persona, y observaron el "alto grado de nerviosismo" de este hombre al ser preguntado nuevamente por el robo, por lo que finalmente confesó que la denuncia interpuesta "era falsa y que lo había hecho porque había perdido 1.000 euros y con el pago del seguro por lo denunciado podría recuperarlos", explica la policía.

El detenido es un varón de 32 años que responde a las iniciales de J.L.C.R., una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales por simulación de un delito, fue puesto en libertad con cargos.