Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a un varón de 33 años, vecino de esta localidad,como presunto autor de robo con fuerza en grado de tentativa mediante manipulación de cajeros.

Los hechos se conocieron tras la denuncia formulada por el director de una entidad bancaria, quien adujo que alguien había manipulado el cajero automático ubicado en su sucursal, provocando daños en el mismo e impidiendo que los clientes extrajeran dinero. La policía averiguó la manipulación del dispensador de dinero mediante una pletina metálica, que no altera para nada el aspecto exterior del cajero, pero que sí que bloqueaba el dinero para los clientes.

Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo saber el modus operandi, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia tanto en esta como en otras entidades bancarias de la población, lo que llevó a la plena identificación, localización y detención del autor de los hechos, acusado de tres robos con fuerza en grado de tentativa.

Durante la investigación fueron 22 los clientes afectados, elevándose el montante de las operaciones realizadas a 4.310 euros, aunque gracias al sistema de seguridad que tiene el cajero automático, que detecta una incidencia técnica, y a la labor policial, se consiguió que el presunto autor no pudiera hacerse con el botín, evitando así un grave perjuicio para los usuarios.