Tres ancianos de Don Benito han sido detenidos por miembros de la comisaría de Policía Nacional de Don Benito-Villanueva como presuntos autores de un delito de abuso sexual sobre una joven discapacitada de 29 años.

Los detenidos, de 65, 72 y 76 años, responden a las iniciales A.M.L., J.P.D., y R.T.T., respectivamente. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Don Benito, junto a las diligencias policiales instruidas.

DESDE JUNIO Las investigaciones comenzaron a primeros del pasado mes de junio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de este posible abuso sexual. Los primeros trabajos dieron como resultado la identificación de la joven víctima, así como la de uno de los presuntos autores de los abusos. Posteriores investigaciones permitieron a los agentes conocer la identidad de los otros dos detenidos.

Según fuentes policiales, el contacto entre los detenidos y la joven discapacitada se producía en la vía pública, desde donde era trasladada por los supuestos autores de los abusos de sexuales a casas semiabandonadas e incluso al domicilio de uno de ellos. Tras cometer el delito, la invitaban, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, a café o le regalaban un paquete de cigarrillos.

Por otro lado, desde la comisaría se informa también de que se ha detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación con una navaja. Sustrajo un teléfono móvil y 5 euros. Los hechos ha sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Badajoz.