+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HERNAN CORTES ACTUACION DE LA GUARDIA CIVIL DE VILLANUEVA

Detenidos cuatro menores por robar en el colegio y en viviendas

En todos los casos entraron por la fuerza y llevaron diversos objetos

 

S. GOMEZ
04/07/2013

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a cuatro menores, vecinos de Hernán Cortes, como presuntos autores de seis robos en un colegio de este municipio y en tres viviendas de Santa Amalia, informó ayer la Comandancia de Badajoz.

Según las mismas fuentes, las detenciones se han realizado después de averiguar cómo los jóvenes vendieron parte de los objetos sustraídos a otros dos vecinos de Hernán Cortes, a los que se acusa de un delito de receptación de objetos de procedencia ilícita.

En concreto a los cuatro menores detenidos se les acusa de entrar el pasado año en el colegio de Hernán Cortes y apoderarse de cuatro altavoces, así como en una vivienda de esta misma población, rompiendo el cristal de una puerta. En dicha casa fueron sustraídos un ordenador, un televisor, un teléfono móvil, una escopeta de aire comprimido y 100 euros en metálico.

REINCIDENTES Además, supuestamente a lo largo de este año han entrado otras dos veces en el mismo colegio escalando el muro y forzando la puerta de entrada. Se llevaron equipos de sonido, televisores, lectores de DVD, un portátil, pantallas de ordenadores y proyectores de imagen y sus soportes.

Los dos delitos restantes que se les imputan se refieren a los robos cometidos en una vivienda de Hernán Cortés y en una casa de campo de Santa Amalia en los que se apoderaron de diversa maquinaria. En la primera, y tras entrar por la cochera, sustrajeron radiales, martillos comprensores y un medidor láser.

En la segunda, y tras romper la alambrada y las rejas, robaron, entre otros objetos, motosierras, grupos electrógenos, herramientas, equipos de imagen, sonido y electrónicos y enseres.

Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y de la Fiscalía de Menores.

 
 
1 Comentario
01

Por tornado 9:10 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La verdad que toda seguridad es poco hoy en dia. Personalmente hace años instale un alarma que no me sirvió de nada porque entraron en mi casa con un inhividor de frecuencias. Ahora duermo mas tranquilo yo y mi familia ya que he instalado unas cerraduras especiales invisibles al exterior ya que no se pueden abrir ya que no se ven. Saludos.