La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a cuatro menores, vecinos de Hernán Cortes, como presuntos autores de seis robos en un colegio de este municipio y en tres viviendas de Santa Amalia, informó ayer la Comandancia de Badajoz.

Según las mismas fuentes, las detenciones se han realizado después de averiguar cómo los jóvenes vendieron parte de los objetos sustraídos a otros dos vecinos de Hernán Cortes, a los que se acusa de un delito de receptación de objetos de procedencia ilícita.

En concreto a los cuatro menores detenidos se les acusa de entrar el pasado año en el colegio de Hernán Cortes y apoderarse de cuatro altavoces, así como en una vivienda de esta misma población, rompiendo el cristal de una puerta. En dicha casa fueron sustraídos un ordenador, un televisor, un teléfono móvil, una escopeta de aire comprimido y 100 euros en metálico.

REINCIDENTES Además, supuestamente a lo largo de este año han entrado otras dos veces en el mismo colegio escalando el muro y forzando la puerta de entrada. Se llevaron equipos de sonido, televisores, lectores de DVD, un portátil, pantallas de ordenadores y proyectores de imagen y sus soportes.

Los dos delitos restantes que se les imputan se refieren a los robos cometidos en una vivienda de Hernán Cortés y en una casa de campo de Santa Amalia en los que se apoderaron de diversa maquinaria. En la primera, y tras entrar por la cochera, sustrajeron radiales, martillos comprensores y un medidor láser.

En la segunda, y tras romper la alambrada y las rejas, robaron, entre otros objetos, motosierras, grupos electrógenos, herramientas, equipos de imagen, sonido y electrónicos y enseres.

Las diligencias junto con las detenciones e imputaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y de la Fiscalía de Menores.