Agentes de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a cuatro ciudadanos chinos, dos de ellos como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y a otros dos por infracción a la Ley de Extranjería.

Según informa la Policía Nacional y recoge la agencia Europa Press, estas detenciones son fruto de operativos policiales que se vienen realizando contra las redes de inmigración clandestina en Don Benito y en Villanueva de la Serena y, así como de las investigaciones realizadas conjuntamente con funcionarios de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Badajoz.

Así, en un establecimiento de Don Benito los investigadores localizaron a dos ciudadanos chinos, de 23 y 28 años, quienes se encontraban en situación irregular en España, carecían de contrato laboral y además tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Por este motivo se detuvo a los empresarios, dios ciudadanos también de nacionalidad china, y que responden a las iniciales de S.C. de 38 años de edad y a S.W. de 53 años de edad, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los empresarios detenidos en unión de las actuaciones policiales instruidas ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, y los dos ciudadanos chinos cuya situación era irregular han sido propuestos para expulsión mediante la instrucción de los correspondientes expedientes.

Los cuatro detenidos carecen de antecedentes, y los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.