La Guardia Civil detiene a dos jóvenes vecinos de Villar de Rena, de 21 y 25 años, como presuntos autores del robo cometido en una casa de campo del municipio de Don Benito mediante la realización de un butrón en el tejado.

Según informa hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, los hechos ocurrieron en una casa de campo situada en la zona denominada Las Habillas, donde los autores accedieron a la vivienda tras cortar la valla perimetral y romper parte del tejado del inmueble.

Una vez dentro, se apoderaron de relojes, aparatos de imagen y sonido, televisores, receptores de TDT, antena parabólica, herramientas, baterías, motosierras y toda clase de enseres, además de ocasionar cuantiosos daños tras haber violentado también diferentes puertas de las dependencias.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil de Don Benito pudo averiguar la identidad de los presuntos autores del robo.

Así, el pasado lunes se procedió a detener a uno los presuntos autores del hecho, al cual se le intervino en su domicilio parte del material sustraído.

Por su parte, el cómplice del detenido, al saber que estaba buscado por la Guardia Civil, intento ocultarse en Rena, donde fue detenido, y declaró que el resto del material sustraído lo tenía escondido en un paraje en los extrarradios de Villar de Rena.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.