Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 30 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en Don Benito.

La propia víctima denunció en la comisaría haber sufrido un robo en su domicilio, sito en la calle Cañamero indicando que diferentes objetos y joyas habían sido sustraídos de la vivienda.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Don Benito, que realizó diversas consultas en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en la localidad y otras cercanas, percatándose de la similitud de venta de objetos que coincidían con los denunciados por la víctima. De esta forma, pudieron localizar e intervenir alguna de las joyas que vendió en este tipo de negocios, centrando las indagaciones en las personas que habían realizado las ventas.

Una vez confirmada la procedencia ilícita de las joyas, se procedió a la plena identificación y posterior localización de los investigados, tratándose de dos hermanos, que fueron detenidos acusados de un presunto delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Tras el estudio de los indicios y del modus operandi utilizado por los arrestados, los investigadores pudieron imputarles otros cinco robos en domicilios cometidos en la localidad en los primeros días del mes de septiembre, de los que igualmente sustrajeron joyas y dinero en metálico. Parte de las joyas fueron devueltas a sus propietarios, según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa.