Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a dos hombres por cometer, supuestamente, delitos de robo con violencia e intimidación.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, el primero de los hechos tuvo lugar el pasado martes 10 de septiembre cuando un joven denunció en la Comisaría Don Benito-Villanueva que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos chicos que tenían la intención de sustraerle el teléfono móvil.

Los presuntos autores de los hechos no consiguieron su objetivo debido a la resistencia ofrecida por la víctima, que tuvo que ser asistida en un centro de salud por las lesiones provocadas por los dos asaltantes.

La investigación policial posterior logró la plena identificación de los dos jóvenes, de los cuales sólo fue detenido uno de ellos, de 17 años de edad, ya que el segundo presenta la condición de inimputable.

La Policía Nacional ha comunicado los hechos a la Fiscalía de Menores de Badajoz y ha entregado al detenido a sus padres o tutores tras la tramitación de las diligencias policiales.

El segundo de los sucesos tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, cuando una joven que se encontraba en la calle Antonio Muñoz Gallardo de Villanueva de la Serena fue sorprendida por la espalda por un joven que le dijo "dame la mochila o te mato" al tiempo que le propinó varios puñetazos y patadas por todo el cuerpo y le rompió la camisa.

Debido a la resistencia ofrecida por la víctima, el individuo depuso su actitud y huyó del lugar sin lograr arrebatar a la joven ningún objeto.

El presunto autor de los hechos fue plenamente identificado, localizado y detenido en la misma tarde de ayer jueves.

Se trata de un hombre, de 21 años de edad, que, tras la tramitación del pertinente atestado policial, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.