Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a dos menores por un presunto delito de robo con fuerza. Una llamada a la Sala del 091 informó de la existencia de dos personas encapuchadas merodeando por una zona de viviendas con actitud sospechosa, concretamente a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Guadalupe, en Villanueva.

Rápidamente se desplazó al lugar una dotación policial, que a su llegada accedió al perímetro de la parcela y comprobó que se encontraba abierta. Los agentes se acercaron a una de las puertas de acceso a la vivienda y observaron a dos personas golpeando la cerradura, siendo en ese mismo instante inmovilizados y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Al tratar de identificar a estas dos personas, manifestaron ser menores tutelados por la Junta de Extremadura y que se habían fugado del Centro de Menores Pedro de Valdivia de Villanueva.

A continuación, los agentes trasladaron a los detenidos a dependencias policiales para corroborar los hechos y tramitar las pertinentes diligencias. Los autores del ilícito penal, dos varones de 15 y 16 años, causaron numerosos daños en tres de las puertas de la casa, informó la policía.