Agentes de la Guardia Civil de Don Benito han detenido a dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años vecinos de Valdelacalzada como presuntos autores de la sustracción de unos 700 metros de cable del tendido telefónico.

Fue el pasado día 28 de abril, en la carretera N-430, dentro del término de Don Benito, cuando el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil dio el alto a un turismo ocupado por dos personas, tras cometer su conductor una infracción.

El conductor hizo caso omiso, dándose a la fuga, por lo que fueron alertadas las patrullas cercanas a la localidad. Los agentes observaron cómo los ocupantes del turismo abandonaban el vehículo en un camino adyacente a la carretera, continuando la fuga a pie, aunque uno de sus ocupantes pudo ser detenido.

En la inspección del vehículo, los agentes hallaron cable de cobre, unos 700 kilos, cable que, tras las gestiones llevadas a cabo, se comprobó que pertenecían al tendido telefónico de la línea que une las localidades de Valdivia-Zurbarán-Palazuelo..

Los hechos habían sido denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Valdivia por un representante de la Compañía Telefónica, quien valoró el cable en unos 4.000 euros.

Fue este pasado sábado, cuando la Guardia Civil detuvo al conductor del coche, cuando iba en compañía de su mujer para interesarse sobre la localización y situación del turismo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que decreto su libertad con cargos.