Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana, vecinos de Villar de Rena de 21 y 25 años, como presuntos autores del robo en una casa de campo de Don Benito.

Según la Guardia Civil, la investigación del caso se inició a raíz de una denuncia que informaba del robo en una casa de campo, situada en la zona denominada Las Habillas dentro del término municipal de Don Benito, donde autores desconocidos, tras cortar la valla perimetral y romper parte del tejado de la vivienda realizando un butrón, accedieron a la misma.

OBJETOS ROBADOS Del interior de la casa fueron sustraídos relojes, aparatos de imagen y sonido, televisores, aparatos de tdt, una antena parabólica, herramientas, baterías, motosierras y toda clase de enseres, produciendo cuantiosos daños tras haber violentado también diferentes puertas de las dependencias.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Don Benito pudo averiguar la identidad de dos ciudadanos rumanos vecinos de la localidad pacense de Villar de Rena, por su implicación en el robo.

Fue este pasado lunes, cuando se procedió a detener a uno los autores del delito al que se le intervino en su domicilio parte del material sustraído.

Su cómplice, al verse buscado por la Guardia Civil, se intento ocultar en la localidad de Rena, donde fue detenido. Este indicó a los agentes donde ocultaba el resto del material sustraído, en un paraje a las afueras de la localidad de Villar de Rena.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones encaminadas a esclarecer otro robo de equipos de sonido e instrumentos realizado al grupo musical de Don Benito denominado La Ruina, y del que informábamos el pasado martes en esta misma sección de El Periódico Extremadura.

El suceso tuvo lugar el día 7 en la propiedad de uno de los componentes del grupo, ubicada en la carretera Don Benito-Medellín. Los autores del robo cortaron la valla, reventaron una ventana y se llevaron gran parte del equipo de voces, amplificadores, micrófonos, una mesa de sonido, una guitarra eléctrica y varios efectos de la banda y objetos personales. De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil y la Brigada científica de la Policía Nacional.