La Guardia Civil de Santa Amalia y Guareña detuvieron a tres ciudadanos marroquís de entre 29 y 40 años, vecinos de Don Benito y Barcelona. Están acusados de un delito contra la salud pública al transportar, supuestamente, 1,5 kilos de hachís.

La detención se produjo en el cruce de carreteras N-430/EX206, en el termino de Santa Amalia, durante un control contra el tráfico de estupefacientes en el que, ante la actitud "excesivamente nerviosa" de los ocupantes, se procedió a la identificación y registro del vehículo. En él se hallaron ocultas bajo los asientos 35 bellotas de hachís, "con restos de heces".

Los detenidos fueron trasladados al Hospital de Don Benito, donde se confirmó que dos de ellos portaban más droga en su cuerpo, tras realizarles radiografías, informó la Delegación del Gobierno.

Tras evacuarlas, el número de bellotas ascendió a 154, con un peso de un kilo y 643 gramos. Además de la droga, se les intervino un vehículo de alta gama y dinero. Los arrestados han sido puestos a disposición del juez Instrucción de Don Benito.